Fue subdirector médico del hospital entre 1990 y 1995



2 oct. 2015 13:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha nombrado a Joaquín Miñana nuevo gerente del Hospital Francesc de Borja de Gandía. Miñana, especialista de medicina intensiva sustituye a Rafael García-Dolz.. El nuevo gerente ya ocupó cargos directivos en este centro donde ha ha ejercido como director  médico desde  junio de 1990  hasta agosto de 1995. Anteriormente había ocupado la subdirección médica.

Miñana es es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y realizó el programa de Formación MIR  en  la Ciudad Sanitaria La Fe de Valencia. Hasta ser nombrado gerente del Francesc de Borja, ejercía como médico en la residencia para mayores María Inmaculada de Gandía. Asimismo ha ejercido como médico especialista del Hospital Provincial de Alicante en la especialidad de Medicina Intensiva de mayo de 1981 a mayo de 1985; como médico del servicio Especial de Urgencias de Alicante- Elche-Elda-Petrel entre 1981 y 1983. También ha sido médico adjunto  de Medicina Intensiva  en el Hospital de Gandía desde mayo de 1985 hasta junio de 1988.

El Francesc de Borja se integra dentro del Departamento de Salud de Gandía y presta asistencia a más de 188.000 habitantes de las 31 poblaciones de la comarca  de la Safor y de diez municipios de La Vall d’ Albaida.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.