José Sarrión ha alertado de que hay personas



15 dic. 2015 17:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El procurador de Izquierda Unida (IU) y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, José Sarrión, ha anunciado que su formación impulsará en el Parlamento una iniciativa legislativa para recuperar el carácter "universal" de la Sanidad y ha alertado de que muchas personas  se encuentran "sin protección sanitaria".

José Sarrión

Sarrión se ha reunido este martes con representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública de Castilla y León, con los que se ha comprometido a impulsar esta iniciativa legislativa.

José Sarrión, ha recordado que el carácter "universal" de la Sanidad ha dado paso a uno "aseguramiento" en función del cual "todo aquel que no cuenta con la tarjeta sanitaria está fuera de la atención".

Además, ha acusado a la Junta de Castilla y León de "negar sistemáticamente la realidad" y ha advertido de que esta situación se ve atenuada por la labor de muchos profesionales sanitarios que "anteponen su ética a la ley y atienden a aquellas personas que la ley deja excluidas del sistema sanitario".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.