La diputada de IU Noemí Martín denuncia que “habrá ciudadanos de primera y de segunda”



10 may. 2012 12:45H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La diputada de IU en la Junta General del Principado, Noemí Martín, ha afirmado que “el Gobierno del PP condena a una parte de los ciudadanos de este país a la beneficiencia sanitaria. Estamos ante una involución intolerable: habrá ciudadanos de primera y de segunda”, así ha resumido Noemí Martín, el anuncio efectuado por la Ministra de Sanidad mediante el que las personas sin papeles serán atendidos al margen del sistema público de salud.

Noemí Martín, diputada de IU.

“Es evidente que el PP tiene un plan: privatizar el sistema público de salud para convertirlo en un suculento negocio para las grandes corporaciones. Nuestros derechos se transforman en apetitosos nichos de mercado para los tiburones. Es un dramático regreso al pasado en el que solo aquellas personas con recursos podían recibir atención sanitaria. Las medidas del Gobierno del PP suponen dinamitar el Estado Social en este país. El PP impone la xenofobia sanitaria”, ha afirmado Noemí Martín.
La diputada de IU ha indicado que su formación se va a enfrentar con todos los medios a este tipo de decisiones.

“El Gobierno del PP pretende comprar con dinero público las manzanas podridas que hay en Bankia mientras ofrece un puente de plata a su máximo responsable, Rodrigo Rato, y en Valencia le reclaman 20.000 euros a una ciudadana sin papeles por una operación de cáncer. Sencillamente inaceptable”, ha añadido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.