El servicio atendió en 2013 a casi 4.000 usuarios y más de 2.300 cuidadores



5 sept. 2014 16:50H
SE LEE EN 1 minuto

Leopoldo Navarro Quílez, director gerente del IMAS.

Redacción. Murcia
El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) invertirá 2,1 millones de euros, partida aprobada este viernes por el Consejo de Gobierno de la Región, en la prestación del Servicio de Teleasistencia domiciliaria a personas dependientes de Murcia para los próximos tres años. Según indica la Administración autonómica, el objetivo es “ofrecer una atención integral a personas mayores dependientes y a sus cuidadores”.

A través de este servicio, se dará una “respuesta inmdiata”, tal y como señala el Gobierno murciano, en situaciones de emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento, con el fin de favorecer la permanencia de los usuarios en su entorno habitual y promover su autonomía.

Un servicio en aumento

La teleasistencia es un servicio consolidado en la Región. Durante el ejercicio pasado, se atendieron a 3.995 personas dependientes, es decir, 632 más que en 2012, y a 2.365 cuidadores. Se gestionaron 178.897 llamadas, lo que refleja que cada uno de los terminales instalados en la comunidad estableció una media de 44,57 llamadas.

Además, los profesionales del Servicio de Teleasistencia hicieron 15.700 visitas a los hogares de los beneficiarios de este servicio, lo que supone una media de cuatro visitas por vivienda y 4.627 actuaciones más que en 2012, según los datos del Gobierno. En la Región de Murcia, el perfil del usuario de esta prestación es el de una mujer mayor, de unos 80 años, que vive con una persona y tiene un nivel de autonomía medio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.