Dirigirá esta entidad pública para el fomento de la investigación sanitaria, sector al que el Gobierno destinará 2 millones



18 nov. 2015 16:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
Iñigo Lasa ha sido nombrado director de la Fundación Miguel Servet-Navarrabiomed, organismo del Gobierno de apoyo científico y técnico para el fomento de la investigación sanitaria en la Comunidad Foral, sector al que el próximo año se destinarán 2 millones de euros.

Lasa.

Es licenciado y premio extraordinario en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra (1988). Realizó la tesis doctoral en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid (1992). Ha trabajado como investigador post-doctoral en el Instituto Max Planck de Colonia (Alemania, 1993) y en el Instituto Pasteur de París (1995-97); en 2010 realizó una estancia en los laboratorios de Cold Spring Harbor en Nueva York.

En 1998 se incorporó como profesor titular de Microbiología a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y desde 2008, tras superar el proceso de habilitación nacional, ocupa una plaza de catedrático de Microbiología. Su actividad docente ha estado centrada en el ámbito de la microbiología y la ingeniería genética. Ha sido director de 9 tesis doctorales.

A lo largo de su carrera, Iñigo Lasa ha sido investigador principal en 18 proyectos nacionales y europeos, que han dado lugar a más de 90 publicaciones científicas en revistas internacionales, ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La Fundación Miguel Servet es una entidad de carácter público dependiente del Departamento de Salud para el fomento de la investigación del sistema sanitario público de Navarra. Cuenta, por un lado, con el centro de investigación Navarrabiomed y, por otro, con cuatro unidades de apoyo a la investigación: gestión de proyectos, metodología, comunicación y diseño, y gestión de la investigación clínica.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.