El nuevo Centro de Tratamiento Integral de La Corredoria tendrá un servicio de ingreso 24 horas



31 oct. 2015 19:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La reordenación de los dispositivos de salud mental del área sanitaria de Oviedo ha dado sus primeros resultados.  En un intento por aumentar los dispositivos, recursos humanos y materiales destinados a los pacientes con trastorno severo, se ha inaugurado el nuevo Centro de Tratamiento Integral de La Corredoria. El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha visitado estas instalaciones que suman 22 nuevas camas y cuya apertura ha supuesto una inversión de más 200.000 euros.

Francisco del Busto.

El consejero ha asegurado que centros como el de La Corredoria suponen “un nuevo avance en la atención a la salud mental, ya que aúnan todos los dispositivos intermedios de atención comunitaria previamente existentes”, tales como el hospital de día, psicoterapia de grupo e individual, psicoterapia familiar, camas de internamiento de subagudos y atención domiciliaria mediante los Equipos de Tratamiento Asertivo Comunitario (ETAC).

La puesta en marcha del centro ha supuesto la incorporación de un facultativo especialista en Psiquiatría más, dos terapeutas ocupacionales y un auxiliar administrativo, además de permitir contar con tres equipos de ocho enfermeros para la atención continuada en régimen de 24 horas de los centros de La Corredoria, San Lázaro y Meres y reforzar con cinco enfermeros mas los centros de salud mental del Área Sanitaria IV.

El centro dispone también de un servicio de ingreso 24 horas con 22 camas para pacientes subagudos y de otras características que precisen un ingreso limitado en el tiempo, que puede oscilar entre los 45 días y los tres meses aproximadamente, en función de las necesidades del paciente y de su cuadro clínico. Este límite temporal nunca supone que un paciente deje de ser atendido si su estado de salud lo requiere, sea en este centro o en otro recurso que pueda ser más adecuado a sus necesidades de tratamiento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.