El objetivo es potenciar la transferencia del conocimiento académico a la sociedad



29 sept. 2015 12:47H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.

Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad y Uninvest han suscrito un acuerdo marco con el objetivo de establecer una alianza para fomentar el espíritu empresarial en el ámbito de las compañías de base tecnológica en el sector sanitario, la exploración de los procesos de inversión potenciales, especialmente en iniciativas o grupos de investigación, directa o indirectamente, con el  Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Uninvest es una sociedad creada para potenciar la transferencia de conocimiento del ámbito académico (universidades, hospitales,...) a la sociedad a través da creación de empresas. Está impulsada desde a colaboración entre universidades, entidades financieras y empresas privadas,  y da cobertura a 700.000 estudiantes, 58.000 profesores, 600 departamentos universitarios y 30 centros de innovación, tecnológicos y fundaciones.

Entre los objetivos de Uninvest está ayudar a la puesta en marcha y la consolidación de empresas innovadoras que utilicen conocimientos y tecnologías desarrolladas en universidades y centros de investigación españoles y que están promovidos por miembros de  sus grupos de investigación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.