Considera que todavía queda mucho por hacer en la región, empezando por la receta electrónica



30 jun. 2015 14:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha –Cofcam- ha elegido a sus nuevos representantes del Comité Directivo, en su sede regional en Toledo, nombrando presidente autonómico a Ignacio José Romeo Granados, a su vez presidente del Colegio de Guadalajara. El nombramiento fue consensuado y unánime.

El nuevo comité directivo del Consejo de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha. En el centro, Ignacio Romeo, su presidente.

En la Junta Directiva del Consejo Regional le acompañarán como vicepresidente Jose Javier Martínez Morcillo, presidente del Colegio de Albacete; como secretaria Ana María Rodríguez Alonso, presidenta del de Toledo; Francisco José Izquierdo Barba, presidente de de Ciudad Real será el tesorero, y Pedro Mombiedro Sandoval, presidente del de Cuenca, vicesecretario del Consejo.

Y como vocales: Juan Gabriel Callejo Carrillo y José Antonio Rodríguez Moreno, del Colegio de Albacete; Marta Arteta Jiménez;  José Mª Cruz Martín-Pozuelo y Javier Quintanar Cenjor, del Colegio de Ciudad Real;  Nuria de la Muela Gil, del Colegio de Cuenca; Julia Martinez López, del Colegio de Gualajara, y Mª Jesús González Rodríguez, Francisco Javier Jimeno Gil y Manuel Jesús Toledano Villanueva, del Colegio de Toledo.

Mucho por hacer

Ignacio José Romeo Granados (Guadalajara) indicó en su toma de posesión que hay mucho por hacer, empezando por la receta electrónica, cuyo nivel de implantación es muy alto en Castilla-La Mancha, pero a la que le quedan aún algunas líneas de mejora sustanciales, como la interoperabilidad o integración del programa de visados dentro del módulo de la propia receta electrónica, y establecer algún protocolo de comunicación entre médicos y farmacéuticos dentro del propio sistema.

Otro tema pendiente es el desarrollo de la Ley de Ordenación Farmacéutica de Castilla-La Mancha, que en marzo sufrió una modificación, y ahora aguarda el desarrollo del Decreto sobre centros sociosanitarios y la modificación del Decreto 102/2006 de Planificación Farmacéutica.

Apostará también el nuevo Consejo Autonómico de Castilla-La Mancha COFCAM por “llegar al estado ideal de la farmacia, más asistencial y que incluya una cartera de servicios importante, aun siendo conscientes de que la farmacia castellanomanchega tiene peculiaridades con respecto a otras zonas, ya que tenemos un número alto de farmacias VEC, con viabilidad económica comprometida.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.