La nueva herramienta evita el vaciamiento axilar en el 70 por ciento de las mujeres que padecen cáncer de mama



24 feb. 2015 13:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
Sentimac es la nueva técnica que Idcsalud Clideba ha incorporado a su unidad de mama. Se trata de una herramienta que analiza la biopsia del ganglio centinela, consiguiendo evitar el vaciamiento axilar en el 70 por ciento de las mujeres que padecen esta enfermedad. Asimismo, previene complicaciones como el linfedema, la alteración de la sensibilidad o la cicatriz retráctil.

Es la primera vez que se instaura esta tecnología en la medicina privada en Extremadura, contribuyendo a que las pacientes de la región puedan beneficiarse de las últimas evidencias científicas sin tener que trasladarse a otras autonomías.

Para la realización de esta técnica, la unidad de mama del centro dispone de profesionales altamente cualificados. Además, está integrada por un equipo multidisciplinar formado por cirujanos especialistas en Patología Mamaria, ginecólogos, facultativos especialistas en Radiodiagnóstico y oncólogos, entre otros, lo que permite ofrecer un servicio de diagnóstico y tratamiento de toda la patología. Esta unidad cuenta también con tecnología puntera para el diagnóstico, tratamiento y reconstrucción mamaria.

El cáncer de mama, primera causa de muerte en países desarrollados

Esta enfermedad es el tumor que mayor prevalencia tiene entre las mujeres y la primera causa de muerte en países desarrollados. La introducción de la biopsia selectiva de ganglio centinela ha supuesto un importante avance en el tratamiento del cáncer de mama, ya que permite que muchas pacientes no requieran intervenciones agresivas con vaciamiento axilar completo de los ganglios linfáticos para el estadiaje correcto de la enfermedad.

Icdsalud Clideba es el centro sanitario privado líder en Extremadura. En sus unidades clínicas trabajan 390 profesionales, 110 de ellos médicos de 33 especialidades. Desde el mes de septiembre, tiene un acuerdo de gestión conjunta con el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA), lo que le ha situado como el centro de referencia en salud de la mujer en la región.

ENLACES RELACIONADOS:

Idcsalud atiende 750 mil consultas en Extremadura en 15 años (03/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.