14 nov 2018 | Actualizado: 09:40

La radioterapia llegará a Ibiza antes de que acabe el año

El servicio ya ha abierto la contratación de ocho profesionales

Martes, 17 de noviembre de 2015, a las 16:06
Redacción. Palma de Mallorca
Ibiza estrenará servicio de radioterapia antes de las próximas navidades. Así lo ha confirmado en la isla el gerente de la UTE Policlínica Miramar-Juaneda, Fernando Barturena, quien ha avanzado que podría ser a finales de diciembre, “el día 24”.

Fernando Barturena.

El gerente ha dado a conocer los detalles de la instalación y del acelerador lineal, cuyo montaje finalizará el jueves. Asimismo, ha explicado que ya se ha abierto la contratación de los ocho profesionales que atenderán el servicio de radioterapia, entre ellos, un radiofísico o cuatro radioterapeutas.

"Por delante de todo, tenemos que garantizar la calidad y la seguridad de lo que vamos a hacer. Menos que nunca esto va a ser una carrera. Es posible que tratemos el primer paciente antes del 24", ha afirmado.

El nuevo servicio en Ibiza se suma a la apertura de la radioterapia en Menorca también, aunque, en esta isla, no empezará a funcionar hasta el último trimestre de 2016.

El Área de Salud ha explicado que en 2014 se efectuaron desde el Hospital Can Misses de Ibiza 375 traslados al servicio de Radioterapia, de los que 224 correspondieron a pacientes y 151 fueron traslados de acompañantes.

Según han recordado, en 2013 esa cifra fue algo superior y alcanzó los 399 traslados, de los que 242 los realizaron pacientes y 157 los efectuaron acompañantes.

ENLACES RELACIONADOS 

Menorca tendrá radioterapia en un año (16/11/15)