Los sindicatos denuncian la falta de voluntad para “llegar a acuerdos que solucionen la situación”



2 oct. 2015 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ourense
Los sindicatos CEMS y O’Mega, unidos en coalición, han convocado una huelga en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para el próximo día 13 de octubre y después de “agotar los reiterados intentos” de “llegar a acuerdos que solucionan la situación” laboral y “ante la nula respuesta decidida” por la administración sanitaria. Los profesionales de Ourense se suman a los de Vigo que se movilizarán ese mismo día en protesta por las deficiencias en el traslado del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro.

Victor Crespo, presidente de O'Mega.

Así, a través de un comunicado, han denunciado la situación de “insatisfacción, malestar laboral y profesional que aqueja a este colectivo implicado en la huelga”.

“Ante el deterioro asistencial y desmotivación de los facultativos del CHUO, la actitud de la gerencia de desprecio a los profesionales y las continuadas promesas incumplidas para el buen funcionamiento del complejo hospitalario durante los últimos seis años, la coalición sindical convoca a los facultativos a una jornada de huelga”, explican.

Concretamente, solicitan “la cobertura de todas las plazas vacantes con contratos estables” y que la “movilidad intercentros” sea “voluntaria”. Quieren una “reorganización de guardias del área médica, con tres facultativos de presencia física en el edificio Cristal y dos en el Nai”.

Asimismo, piden la “disponibilidad 24 horas” de los quirófanos de Urgencia del edificio quirúrgico, con su “correspondiente dotación”; así como “recuperar el número de turnos de médicos de Urgencias”. Exigen que se establezcan guardias de Radiología Intervencionista y que se “doten suficientemente” los “equipos e instrumental” en el área de Críticos y demás servicios, junto con el funcionamiento de la sala de hemodinámica 24 horas.

ENLACES RELACIONADOS:

Primera huelga en el Álvaro Cunqueiro: el 13 de octubre (01/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.