Los profesionales critican que el déficit de recursos humanos “obliga a suspender operaciones”



1 oct. 2015 10:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
El personal sanitario del área de Vigo ha iniciado un encierro en las instalaciones del Álvaro Cunqueiro, para denunciar que este nuevo hospital “es una estafa”, y se suman así a la protesta de los celadores, que ya llevan tres días encerrados en el nuevo centro, por la privatización de parte de los servicios que prestaba este colectivo. Además, la Junta de Personal ha convocado una serie de movilizaciones que culminarán, el próximo 13 de octubre con una huelga de 24 horas de todo el personal sanitario, y que comenzará a las 8.00 horas

María Xosé Rodríguez.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Junta de Personal, Ángel Cameselle (CCOO), ha explicado que, en el Álvaro Cunqueiro, “no hay más que problemas”, y que ya no solo se trata de la reducción de camas y quirófanos, o del precio “abusivo” del aparcamiento, sino que el déficit de recursos humanos y materiales “está obligando a suspender operaciones”.

En esa línea, la representante de la CIG, María Xosé Rodríguez, ha subrayado que, pese a las denuncias de la plantilla, “la Inspección de Trabajo y el gerente no han dado señales de vida”. La representante del sindicato de enfermería Satse, Malules Carbajo, ha atribuido todos los problemas en el nuevo hospital al “desastre” que supone hacer “un traslado superprecipitado”. “Las consecuencias”, ha advertido, “son suspensiones de operaciones, falta de personal en servicios como Hematología y Urgencias, problemas con la esterilización, o derivación de pacientes para trasplante de médula”.

“Hay que tener poca vergüenza, y la consejera de Sanidad y el gerente tenían que haber dimitido ya. Estamos todos desesperados y el nivel de estrés es total”, ha apuntado.

ENLACES RELACIONADOS:

Hospital nuevo, mudanza polémica (25/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.