14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Honorio Bando, académico de número de Farmacia

'La Sanidad: Génesis y Evolución. La construcción del Sistema Nacional de Salud' en su discurso

Lunes, 22 de octubre de 2012, a las 23:45

Redacción / Imagen: Adrián Conde. Madrid
Honorio Bando, consejero del Instituto de Salud Carlos III y vicepresidente de las Fundaciónes Fundadeps e Idepro, ha ingresado como académico de número en la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) con un dircuso titulado 'La Sanidad: Génesis y Evolución. La construcción del Sistema Nacional de Salud', que ha sido presentado por Fidel Ortega Ortiz de Apodaca, en una sesión presidida por la presidenta de la RANF, María Teresa Miras; por el director del Instituto Carlos III, Joaquín Arenas; y por el exministro de Sanidad y Consumo José Manuel Romay Beccaría, ahora presidente del Consejo de Estado.

Joaquín Arenas, presidente del Instituto de Salud Carlos III, con Honorio Bando. A la derecha, Elvira Velasco, directora de Enfermería del Complejo Asistencial de Salamanca, y Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche.


En la primera imagen, de izquierda a derecha, Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN); Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; y Alfonso Momfort. A la derecha, Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, y Alberto García Romero, presidente del Colegio de Madrid.


Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, junto a Gabriel Núñez, presidente de Uniteco Profesional, e Ivo Leahy, director de Comunicación de Uniteco Profesional. A la derecha, José Manuel Romay Beccaria, presidente del Consejo de Estado, y María Teresa Miras, presidenta de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF).


A la izquierda, Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Veterinarios, junto a Alfonso Moreno, y a Mariano Avilés, presidente de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico. A la derecha, Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, conversa con José Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


Carmen Ruiz, directora de Organización del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS); el investigador César Nombela; y en la imagen de la derecha, José Javier Castrodeza y Ricardo López.


De izquierda a derecha, María Ángeles Planchuelo, expresidenta del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, y especialista en Medicina del Trabajo; Juan Antonio Vargas, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); y Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas.