Un complejo situado al sur de Madrid y que cuenta con una inversión de 44 millones de euros.



20 oct. 2015 15:46H
SE LEE EN 6 minutos
Cristina Alcalá / Imagen: Joana Huertas. Madrid
HM Hospitales ha inaugurado el Hospital Universitario HM Puerta del Sur y el Centro Integral en Neurociencias HM Cinac, los centros más punteros de Europa, tecnológicamente hablando, tal y como ha destacado su director general, Juan Abarca Cidón.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, junto al presidente y el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Campal y Juan Abarca Cidón.

El complejo, ubicado en Móstoles (Madrid), lleva casi un año de funcionamiento, pero no ha sido hasta precisamente este martes cuando el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Campal, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, lo han estrenado de forma oficial. En este tiempo, ha tenido 250.000 actos médicos, 150.000 consultas y 45.000 urgencias, entre otros.

El nuevo centro asistencial cubre la demanda sanitaria de la población de una zona de influencia que supera el millón de habitantes y se convierte en el referente hospitalario para cerca de los 250.000 usuarios de la sanidad privada de esta área, a través de sus 153 camas (ampliables a un futuro a 220). En el trabajan 400 profesionales (la inmensa mayoría de la localidad madrileña) y el grupo ha invertido cerca de 50 millones de euros (44 millones para el hospital y seis para el centro de neurociencias).

“Es el hospital más completo del grupo y con él, pretendemos crear nuestro modelo en el sur de Madrid”, ha explicado Abarca Cidón, quien ha adelantado que la intención de este complejo no es otra que ofrecer asistencia sanitaria horizontal, docencia, innovación tecnológica y proyectos de investigación. Con este objetivo, desde hace dos años se han ido implementado en el resto de hospitales del grupo las nuevas especialidades relacionadas con las Neurociencias, que ya se empiezan a eclosionar y que verán cumplidas todas sus expectativas en HM Cinac.

A Abarca Cidón le ha acompañado en el acto inaugural el consejero de Sanidad de la comunidad, quien ha destacado el orgullo que siente porque Madrid “tenga este hospital” y que espera que “muy pronto se convierta en la referencia tecnológica” del país y del entorno europeo.

Buscar su sitio en la sanidad privada española

Santiago Ruiz Aguilar, director médico de HM Puerta del Sur, ha asegurado que con este nuevo centro “aspiramos a ocupar uno de los puestos principales en la sanidad privada en España, algo que conseguiremos gracias al capital humano que lo forma y también a la tecnología que disponemos”. Asimismo, ha hecho énfasis en la apuesta por las tecnologías sanitarias más modernas, “porque estar a la vanguardia técnica y tecnológica es la garantía de conseguir que tanto nuestros pacientes como nuestros profesionales obtengan los mejores resultados posibles”.

Por su parte, José Obeso, director de HM Cinac, ha declarado que el nuevo centro “es pionero en España, donde los pacientes con patologías neurodegenerativas y neuropsiquiatrías pueden ser atendidos de forma integral y multidisciplinar”. En este sentido, Obeso ha añadido que “contamos con un conjunto de colaboraciones a nivel nacional e internacional que engloban una verdadera red de trabajo, con el objetivo de hacer frente a las enfermedades neurodegenerativas”.

Juan Abarca Campal (en el centro), junto a su mujer, Carmen Cidón; y dos de sus hijos, Juan Abarca Cidón, y Elena Abarca Cidón, secretaria general de HM Hospitales.


José Obeso, director de HM Cinac; Juan Abarca Cidón; y Santiago Ruiz de Aguiar, director médico del Hospital Universitario HM Puerta del Suro.


Ricardo De Lorenzo, socio-director de De Lorenzo Abogados (a la derecha), junto a sus hijos, Ricardo y Ofelia De Lorenzo y Aparici, también abogados.


De izquierda a derecha: Catalina Oliva, la directora médica de HM Cinac; Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad; y Alfonso Delgado, director del Departamento de Pediatría de HM Hospitales.


Luis Mayero, delegado de Asisa en Madrid y vicepresidente del IDIS, conversa con Javier Murillo, consejero director-general de SegurCaixa Adeslas y expresidente del IDIS.


A la izquierda, Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo y Comunicación del IDIS. A la derecha, Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Jesús Fernández Crespo, director del Instituto Carlos III, Honorio Bando, consejero del Instituto de Salud Carlos III, y Cristóbal Belda, director de Investigación de HM Hospitales.


De izquierda a derecha: Antonio Calvo Bernardino, rector de la Universidad CEU San Pablo; Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte (Madrid); y Tomás Chivato, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo.


Elena Abarca Cidón y Jesús Peláez, secretaria general y subdirector general, respectivamente, de HM Hospitales.


Paloma García de la Peña, jefa del Servicio de Reumatología ; José Luis González Pérez, director de Docencia; Luis Armenta, director de Ingeniería Hospitalaria; y Lina García Cañamaque, directora del Servicio de Medicina Nuclear, todos ellos de HM Hospitales.


A la izquierda, Pilar Montelio, director del Hospital Nuevo Belén, y Álvaro Irurita, director jurídico de HM Hospitales. En la imagen del centro, Celia Moar, directora de Gestión del Grupo HM Hospitales; y a la derecha, Carmen Ruiz, directora de Organización del IDIS.


A la izquierda, Javier Reguera, director de proyectos de HM Hospitales, con Álvaro Colino, de La Caixa. A la derecha, Javier García Isasi, director del IHMPB, y Pedro Fernánez Domínguez, jefe de Servicio de Odontología de HM Hospitales.


De izquierda a derecha: Sergio García Cebolla, director de Sistemas de Información de HM Hospitales; Jorge Luis Lorenzo, director de Retrail; Arturo Gordo, director de Seguridad de Sistemas de HM Hospitales; y Fernando Carracedo, director de Procesos de HM Hospitales.


De izquierda a derecha: Ignacio Cid, de Caixabank; Jaime González; José María Pérez, director de Contabilidad de HM Hospitales; y Ana Laguía, responsable de contabilidad de la Fundación HM Hospitales.


Jesús Sánchez Martos con Mariano Avilés, presidente de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico; Honorio Bando y Javier Hernández, de la Fundación Bamberg.


Lina Cañamaque y Santiago Ruiz de Aguiar mostrando las nuevas instalaciones del HM Puerta del Sur.


Instalaciones de la UCI neonatal de HM Puerta del Sur.


Ruiz Aguiar muestra una de las habitaciones del hospital.


ENLACES RELACIONADOS:

HM Puerta del Sur reincorpora a los funcionarios entre sus pacientes (30/09/15)

El Hospital HM Puerta del Sur priorizará a los mostoleños en la selección de su personal (05/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.