Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El Hospital HM Puerta del Sur priorizará a los mostoleños en la selección de su personal

La contratación se gestionará a través de la Agencia de Colocación de Móstoles

Lunes, 05 de mayo de 2014, a las 17:50
Redacción. Madrid
Apuesta por el empleo local. La Agencia de Colocación de Móstoles ofrecerá candidatos de su bolsa de trabajo al grupo HM Hospitales cuando requiera la incorporación de personal. Así se ha acordado tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento del municipio madrileño y el grupo empresarial.

Daniel Ortiz y Juan Abarca.

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, han mostrado su intención de emprender actuaciones conjuntas para la mejora de la empleabilidad y de las oportunidades de incorporación al mercado laboral en Móstoles, como esta de ofrecer candidatos de la bolsa local a todos los centros del grupo, que será el responsable de las elegirlos para las contrataciones, según el perfil de sus necesidades.

En el mismo acto, el máximo responsable municipal ha solicitado que se priorice entre los mostoleños para las contrataciones del nuevo Hospital HM Universitario Puerta del Sur. La previsión inicial es que este centro, que tendrá una superficie de 24.262 metros cuadrados y una inversión inicial de 42 millones de euros, esté plenamente operativo el próximo otoño.

Igualmente, HM Hospitales presentará ante la Agencia de Colocación de Móstoles las ofertas de empleo correspondientes a la cobertura de puestos destinados a ser ocupados por discapacitados, que igualmente se requieran tanto en HM Universitario Puerta del Sur como en los demás centros del grupo.

Un centro con los últimos avances

El HM Universitario Puerta del Sur será un completo hospital, dotado de los últimos avances en tecnología sanitaria para "el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades y que contará con los mejores profesionales médicos". Además, albergará el Centro Integral de Neurociencias AC (Cinac), un proyecto pionero de asistencia horizontal y centrado en el paciente que integrará la actividad asistencial con la docente e investigadora para personalizar la atención sanitaria (medicina personalizada) e individualizar el tratamiento.