El PSOE ha calificado esta medida de “hipocresía”



11 feb. 2015 15:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha pedido al líder del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, que apoye la ley de autoridad sanitaria porque el sector “está a favor” de la medida.

Hernández Carrón.

En esta línea, Hernández Carrón se ha mostrado partidario de manifestar “posiciones comunes en algunos temas” porque es lo que los ciudadanos “esperan” y porque “no se puede estar siempre en el no por el no”, con el objetivo de “atacar” al Gobierno extremeño en cuestiones que son “de sentido común”.

El consejero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del secretario de Sanidad del PSOE extremeño, José María Vergeles, quien este pasado martes calificaba la medida de “hipocresía”, una afirmación ésta que Carrón ha tachado de “lamentable”.

En este sentido, ha recomendado a Vara que ponga “un poco de orden” en su partido por “el espectáculo” que, según Hernández Carrón, ofreció el PSOE extremeño sobre este tema este pasado martes, cuestión que también ha tildado de “lamentable”.

“Por la mañana el partido salía diciendo que no estaba dispuesto a apoyar la ley, y un rato después el portavoz del grupo parlamentario decía que podrían apoyar la ley y que presentarían algunas enmiendas”, ha explicado.

Ante esta “descoordinación total”, el consejero extremeño ha reclamado a Vara “sensatez” aludiendo a su experiencia como consejero de sanidad en la región, porque, como ha indicado, “sabe” que es una medida “buena” y que viene “en un momento acertado”.

ENLACES RELACIONADOS:
Los sanitarios públicos serán reconocidos como autoridad (28/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.