20 nov 2018 | Actualizado: 14:20

Nueva suspensión al expediente de contratación del Hospital de Toledo

Hay un plazo de cinco días para la presentación de alegaciones y después se deberá resolver sobre si procede el mantenimiento de la esta medida

Martes, 24 de febrero de 2015, a las 12:22
Redacción. Toledo
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha resuelto mantener la suspensión del expediente de contratación del nuevo Hospital de Toledo, indicando que será la resolución del recurso la que acuerde el levantamiento de esta suspensión.

José Ignacio Echániz.

En la resolución del tribunal, el órgano del Ministerio explica como antecedentes de hecho que el taller de arquitectura Sánchez Horneros interpuso recurso especial en materia de contratación contra el acuerdo de adjudicación del contrato por el que se construiría y explotaría el centro sanitario, convocado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Detalla además que al haberse interpuesto el recurso contra la adjudicación, tal interposición "produce la suspensión automática de la tramitación del expediente de contratación". En sus Fundamentos de Derecho, alega el Tribunal que en el plazo de cinco días concedidos para la presentación de alegaciones, se deberá resolver sobre si procede o no el mantenimiento de la suspensión automática en los casos en que ésta se hubiera producido.

Según la resolución, el análisis de los motivos que fundamentan la interposición del citado recurso "pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse para el recurrente del levantamiento de la suspensión son de difícil o imposible reparación, por lo que se procede a acordar el mantenimiento" de dicha suspensión.

El Taller de Arquitectura Sánchez Horneros interpuso este recurso especial en materia de contratación que, según explicó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, "pone de manifiesto, una vez más, los intereses particulares de dicha empresa, que los sitúa por encima y en contra de que los ciudadanos de Toledo cuenten, lo antes posible, con el nuevo Hospital que se merecen y de los profesionales que esperan con ilusión el inicio de las obras.

Echániz, molesto

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha manifestado que los ciudadanos "no van a olvidar" la actitud de "gente de determinados sectores que solo piensan en sus intereses políticos y económicos y ponen zancadillas" para que el futuro hospital de Toledo no siga adelante.

Ha admitido el responsable regional de Sanidad que es "evidente" que Toledo necesita un nuevo hospital, pues el actual está "deteriorado, antiguo" al tiempo que ha defendido que a lo largo de los últimos años esta Consejería "ha puesto toda su alma en desarrollar el proyecto", haciendo todo lo ha que está "en sus manos".

Pero, ha condenado "frente a este impulso necesario para Toledo, la provincia y el resto de la región hay gente de determinados sectores que solo piensan en sus intereses políticos y económicos". "Lamento que pongan zancadillas, no a este consejero ni al Gobierno regional, si no a cada uno de los ciudadanos de Toledo que no van a olvidar esa actitud", ha advertido.

ENLACE RELACIONADO


La Junta confía en que fracase el recurso de Sánchez Horneros contra el Hospital de Toledo (19/02/15)

Esteban califica de “buena noticia” la desestimación del recurso de Sánchez Horneros por el Hospital de Toledo (29/10/14)