Dirigidos al mantenimiento de plazas en residencias y centros de día, además del SAD



17 ene. 2013 22:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. San Sebastián
La Diputación Foral de Guipúzcoa ha aprobado la autorización de un gasto superior a 135 millones de euros para responder a las obligaciones económicas derivadas de los convenios establecidos con diversas entidades para la gestión de servicios sociales. De ellos, más de 115 millones se destinarán al apoyo de personas con alguna discapacidad o en situación de dependencia.

Martín Garitano, diputado general de Guipúzcoa.

La mayor parte de esta inversión se destinará al mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia. Concretamente, para este cometido se utilizarán 77,6 millones de euro que se repartirán entre las plazas en residencias, centros de día, unidades psicogeriátricas y de atención sociosanitaria.

También en el ámbito de la dependencia se  seguirá ayudando, en esta ocasión con 14,8 millones de euros, al desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para personas mayores que optan por vivir en su propio domicilio.

La inversión, que alcanza los 115, 8 millones, se completa con un gasto de 23,3 millones en materia de discapacidad. Con ellos se trabajará en las plazas de residencia, centros de día y otro tipo de alternativas convivencionales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.