En los últimos años el Gobierno ha puesto en marcha un Plan de Choque, dotado con 15 millones de euros



2 feb. 2015 17:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Guadalajara
El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, señala que “este importante descenso es fruto de la implicación de los profesionales que ha permitido la máxima optimización de los recursos propios”.

Francisco Merino.

El Hospital Universitario de Guadalajara ha reducido su lista de espera quirúrgica en 668 pacientes en el último año, lo que se traduce en un descenso de un 79,68 por ciento. Por especialidades y respecto a 2013, los descensos más significativos se encuentran en Ginecología y Obstetricia, con más del 56 por ciento, Dermatología (48,37 por ciento), Traumatología y Cirugía Maxilofacial (42 por ciento) y las especialidades Oftalmología y Otorrinolaringología.

A juicio del gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, “este importante descenso es fruto de la implicación de los profesionales que ha permitido la máxima optimización de los recursos propios”. El gerente del Área Integrada ha subrayado que “estos datos corroboran el cambio de tendencia producido respecto a años anteriores, un cambio que ya se inició en 2013 con un descenso superior al 65 por ciento respecto a 2012”.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reducido en 7.519 personas la lista de espera quirúrgica, respecto al año 2013, lo que se traduce en un descenso en torno al 18 por ciento. En los últimos años el Gobierno regional ha puesto en marcha un Plan de Choque para reducir las listas de espera, dotado con 15 millones de euros, y 13 nuevos quirófanos en Castilla-La Mancha, lo que ha permitido realizar durante 2014 más de 130.000 intervenciones quirúrgicas, 13.000 más que en 2012.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.