Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Gómez: “La suspensión del convenio con la Fundación Kovacs es firme”

La consejera recuerda que “no es una prestación del Sistema Nacional de Salud”

Viernes, 20 de noviembre de 2015, a las 17:12
Redacción. Palma de Mallorca
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado este viernes que la no renovación al convenio mantenido con la Fundación Kovacs es una decisión “en firme”, y ha recordado que “no es una prestación del Sistema Nacional de Salud”.
Así se ha expresado Gómez en declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que ha tenido lugar después de que afectados por la retirada del tratamiento se hayan concentrado frente al Consolat de Mar para protestar y exigir que se mantenga.

Los afectados pidieron una reunión con Gómez y la presidenta del Govern, Francina Armengol, el pasado 21 de octubre. Les atendió el director general de planificación, Joan Pou Bordoy, según ha explicado la consejera.
Sin embargo, la no renovación del convenio mantenido con la Fundación Kovacs, por el que la entidad recibió conciertos y subvenciones durante la anterior legislatura para aplicar su terapia de grapas, es una decisión “en firme”, ha dicho la consejera.

Los motivos, ha continuado Gómez, los han expuesto en diferentes ocasiones. En concreto, ha insistido en que “no es una prestación del sistema nacional de salud, como muchas otras que son necesarias”. “No discuto la técnica porque no tengo criterio para ello, pero sé que no es una prestación del sistema nacional”, ha repetido la consejera.

Por ello, la Consejería ha ofrecido a los pacientes de Kovacs “alternativas dentro del sistema sanitario público, como se hace en el resto de las comunidades autónomas donde esta prestación no existe”: “Reforzaremos las unidades del dolor y estamos trabajando para disminuir la lista de espera de rehabilitación y el resto de listas”, ha subrayado Gómez.