La medida permite la contratación de hasta 2.100 personas inscritas en las bolsas de trabajo



02 abr 2013. 17.32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
La Mesa General de Función Pública ha servido para que Gobierno haya acordado con todos los sindicatos con representación el ‘Plan de Jubilación Parcial’, que atañe a los empleados públicos de la Comunidad. El acuerdo, que será ratificado en el próximo Consejo de Gobierno, afecta, entre otros, a los trabajadores de Osakidetza que reúnan los requisitos de prejubilación antes del 2018.

Andrés Zerraeta, viceconsejero de Función Pública.

En virtud a este acuerdo, unos 2.100 funcionarios pueden acogerse de forma voluntaria al plan, que recupera el contrato relevo. De esta forma, quienes así lo decidan podrán reducir su jornada laboral hasta el 25 por ciento y permitir que otras tantas personas de entre las inscritas en las bolsas de trabajo de la Comunidad puedan acceder a sus puestos con una jornada de hasta el 75 por ciento.

El viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha celebrado la recuperación del contrato relevo, que quedó sin efecto durante la anterior legislatura. “Es una gran noticia porque recuperamos, por un lado, el derecho a la jubilación anticipada de los empleados públicos; y por otro creamos empleo facilitando el puesto de trabajo estable a más de 2.000 personas”, ha declarado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.