Los expertos quieren desterrar la percepción de que el tema del VIH ya está resuelto



30 nov 2012. 15.09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El grupo para el estudio del sida (Gesida) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) ha firmado su aval a la aplicación gratuita para iPad “30 años de VIH”, realizada con la colaboración de la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences España, en la que se repasa a nivel científico-clínico y de forma cronológica los treinta años de estudio de esta enfermedad.

Josep María Gatell, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clinic de Barcelona, y Pere Domingo, presidente de Gesida.

El director clínico del proyecto, Josep María Gatell, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínic de Barcelona, ha puesto en valor la necesidad de seguir desarrollando este tipo de iniciativas ya que “existe la percepción de que el tema del VIH ya está resuelto, pero no es así”. En España se diagnostican cada año alrededor de 4.000 nuevos casos y mueren en torno a 2.000 personas como consecuencia de esta enfermedad.

Los expertos destacan además las posibilidades que abren las nuevas tecnologías en el campo de la prevención y el tratamiento de la infección por VIH. “Los pacientes infectados por el virus buscan información de referencia y, gracias a esta aplicación, pueden hacerlo de una forma fácil y gratuita, dando respuesta a la mayor parte de sus preguntas”, afirma el doctor Gatell.


 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.