La coalición se compromete a desarrollar en su “integridad” el Plan de Salud 2014-2020



14 abr. 2015 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
Impulsar en su "integridad" el Plan de Salud 2014-2020, fortalecer la Atención Primaria y lograr que acoja el 80 por ciento de la asistencia médica, crear un Campus de Biotecnología Sanitaria y dar "un cambio de timón" en la gestión del Servicio Navarro de Salud (SNS) son algunas de las propuestas de Geroa Bai en materia sanitaria para la próxima legislatura.

Koldo Martínez.

La candidata de la coalición a las elecciones forales, Uxue Barkos, acompañada del número tres de la lista, Koldo Martínez, ha ofrecido este martes una rueda de prensa para dar a conocer el programa de Geroa Bai en el ámbito sanitario, un tema que "nos preocupa y nos ocupa".

Barkos, tras recordar que "cada toma de temperatura que se hace a la sociedad refleja que la salud es el tercer tema que más preocupa a los ciudadanos tras el paro y la corrupción", ha criticado la gestión llevada a cabo por el Gobierno de UPN en estos últimos cuatro años, que se han caracterizado, a su juicio, por "políticas de recortes y que se haya dejado de invertir en sanidad".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.