Loazano, Leal, Paricio y Ribes, los nuevos altos cargos



9 nov. 2015 13:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Gandía
Dos médicos y dos enfermeras dirigen desde este lunes la asistencia del Departamento de Salud de Gandía. Los dos primeros son José María Paricio, que ejerce en adelante como subdirector médico del Francesc de Borja, y Rosa María Andrés, nombrada directora de Enfermería de Atención Primaria. En cuanto a los enfermeros, se trata de Ángela Leal, que encabeza la Dirección de Enfermería del primer nivel asistencial, y Jesús Ribes, nuevo director de Enfermería del hospital mencionado.

Rosa María Andrés, Ángela Leal, José María Paricio y
Jesús Ribes.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia en 1988, Rosa María Andrés es  especialista en Medicina del Trabajo desde 1992. En la actualidad trabaja como médico de Salud Pública en la Unidad de Promoción de la Salud del centro de Salud Pública de Gandía, y coordina, entre otros, los programas de Prevención de Cáncer de Mama y prevención de Cáncer Colorrectal. Además es técnica de Salud Pública de Dénia desde 2002 y funcionaria de carrera.

En cuanto a José María Paricio, licenciado en Medicina por la misma universidad, es diplomado en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona desde 2001 y cuenta con 15 posgrados en Marketing Sanitario, Epidemiología, Estadística, Lactancia Materna, y RCP Pediátrica y Neonatal.

Leal, por su parte, es Ayudante Técnico Sanitario por la misma universidad desde 1980 y especialista para ATS y DUE de Análisis Clínicos desde 1985; también es diplomada en Enfermería por la UNED desde 1990, posee el máster en Salud Pública de la Consejería desde 1998 y el Grado en Enfermería por la Universidad de Valencia desde 2013. En la actualidad, ejerce como enfermera de Atención Primaria en el centro de salud de Corea (Gandía) y como profesional de Enfermería en la Red Centinela Sanitaria desde 1999.

Por último, Ribes trabaja como técnico medio enfermero de Salud Pública en la Unidad de Promoción de la Salud del Centro de Salud Pública de Gandía. Funcionario de carrera, también ejerce como profesor asociado de Ciencias de la Salud en la facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia. Lleva 32 años trabajando en  Salud Pública y atesora una amplia experiencia en promoción de la salud, planificación y programación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.