El Sindicato Médico critica que sus problemas se verán diluidos en la Mesa de Función Pública



17 abr. 2015 12:29H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
Finalmente se han cumplido las pretensiones de USAE y CSIF de sacar de la Mesa Sectorial de Sanidad a los médicos internos residentes (MIR). Así se ha resuelto en los laudos celebrados con estos dos sindicatos y la Comisión Central de Carácter Consultivo para las elecciones sindicales del Servicio Gallego de Salud (Sergas) que tendrán lugar el día 6 de mayo. La iniciativa ha salido adelante a pesar de que la Administración tampoco apoyó llevar a cabo esta propuesta en anteriores mesas sectoriales.

Blanco Docanto.

Según dicha resolución, a la que ha tenido acceso Redacción Médica, se excluye al personal en formación no solo de los censos electorales sino también de la composición de las mesas coordinadas y de las propias candidaturas.

CSIF y USAE impugnaron las elecciones sindicales en el Sergas al entender que los MIR no deben estar presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad sino que como personal laboral debe pasar a estar representado en el Comité de Empresa.

Según ha explicado José Manuel Blanco Docanto, secretario general de CESM-Galicia, “nosotros estuvimos luchando hasta última hora  porque no se produjera su salida, ya que consideramos que excluirlos de la Mesa Sectorial de Sanidad es un grave problema para ellos”. “Ahora ya no serán las Juntas de Personal y la Mesa Sectorial de Sanidad las que negocien sus condiciones laborales sino los Comités de Empresa (1 en cada centro) y la Mesa de Función Pública”, ha añadido.

CESM asegura que “seguirá luchando por mantener la representación de los MIR en la Sectorial, que nunca debieron abandonar como personal sanitario en formación”. “Al incluirlos en la Mesa de Función Pública, los MIR estarán en auténtica minoría  y sus problemas se verán  diluidos entre los problemas de otros colectivos mayoritarios como los de Justicia o Pesca o Educación o Medio Ambiente”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la resolución

CSIF y USAE proponen ‘sacar’ a los MIR de la Mesa Sectorial de Sanidad (07/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.