Frenará la privatización de la sanidad pública en marcha



5 may. 2015 15:20H
SE LEE EN 1 minuto

Gabilondo.

Redacción. Madrid
El candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha avanzado que, si gana las elecciones el próximo 24 de mayo, eliminará las tasas y copagos sanitarios por considerarlos injustos, incluido el copago farmacéutico a pensionistas.

Asimismo, dentro de su programa en materia sanitaria incluye que garantizará que los hospitales funcionen con horario de mañana y tarde tanto para actividad quirúrgica como para pruebas diagnósticas y consultas.

El candidato socialista ha prometido frenar la privatización de la sanidad pública en marcha y revisar las existentes actualmente, “asegurando el interés público en el cumplimiento de los convenios y contratos”. Por otro lado, ha anunciado que “desarrollará un programa de atención dental infantil que garantizará a todos los menores de entre 7 y 16 años su dentista de cabecera”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.