Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 14:50
Jueves, 21 de mayo de 2015, a las 16:10
Redacción. Madrid
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la región (COEM), su Fundación (Fcoem) y la Fundación Hospital de Madrid han rubricado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar la salud bucodental en al ámbito hospitalario.

Fernández, Domínguez, Moreno, Ucha, Soto-Yarritu y Peláez.

La colaboración entre ambas partes, que se promoverá a instancia de cualquiera de ellas, podrá contemplar la realización de actividades docentes, educativas, de investigación, promoción de la salud bucodental en el ámbito hospitalario, así como organización de acciones de prevención de la salud bucodental en hospitales, intercambio de información y documentación, así como de informes, caso de ser los mismos necesarios, sobre todo para el cumplimiento de los fines de ambas instituciones y cualquier otra actividad que redunde en beneficio mutuo y de los pacientes.

En la firma han estado presentes el presidente del COEM, Ramón Soto-Yarritu Quintana; el presidente de Fundación Hospital de Madrid, Alfonso Moreno González; Marisol Ucha Domingo, vicepresidenta del COEM; Jesús Peláez, subdirector general de HM Hospitales y el Pedro Fernández Domínguez, jefe de servicio de Odontología de los Hospitales Universitarios HM Madrid, HM Montepríncipe y HM Torrelodones.

“Desde la fundación tenemos el objetivo de acercar a los pacientes hospitalarios la importancia de una correcta salud oral para el mantenimiento de la salud general. Unos hábitos saludables son esenciales, es por ello que estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo. Quiero agradecer a todas las comisiones de la fundación su esfuerzo y trabajo desinteresado por el bien de la salud de los pacientes”, afirma. Ucha, vicepresidenta del COEM y de la Fcoem.

Por su parte, Alfonso Moreno explica que este convenio se encuadra dentro de las actividades docentes, de investigación y de formación de la Fundación Hospital de Madrid para cumplir uno de sus principales objetivos: una asistencia de calidad. Este acuerdo es importante para nosotros, pues ello supone la posibilidad de que los profesionales del grupo HM Hospitales puedan disponer de instrumentos que ofrecen una mejor formación y, por tanto, que redunde en un ejercicio profesional de calidad que se proyecte sobre una mayor y mejor salud de los ciudadanos.