Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

FSS-CCOO acusa a Sanidad de abrir la bolsa de trabajo de manera electoralista

Quiere agilidad y transparencia en el proceso de contratación

Viernes, 27 de febrero de 2015, a las 14:07
Redacción. Valencia
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de País Valencià (FSS-CCOO) ha acusado a Sanidad de abrir la bolsa de trabajo de manera electoralista y de no ser respetuosa con el proceso negociador que está llevándose a cabo actualmente para establecer una nueva que cumpla con los preceptos de igualdad, mérito y capacidad.

Arturo León, secretario general de FSS-CCOO.

“La Consejería de Sanidad sorprendió la semana pasada con el anuncio de apertura de un nuevo periodo de inscripción para la Bolsa de Trabajo. Un anuncio que deja entrever las intenciones electoralistas de esta administración, pues esta apertura no estaba prevista ni mucho menos esperada”, ha insistido.

Tras ello, ha explicado que se está en “plena negociación" de la actual norma a fin de modificarla y dotar los mecanismos de contratación de la consejería de “una herramienta ágil, transparente y respetuosa con los preceptos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”, algo que, con la actual, vigente desde 2004, y a juicio de CCOO, no está garantizado.

Por otro lado, ha dicho que, si se tiene en cuenta que los listados resultantes de esta nueva edición de la bolsa no estarán disponibles, como mínimo, en un periodo de un año, no saben cómo puede afectar el retraso a la aplicación de la nueva norma.