Considera que son “unas tonterías insensatas que no existen en ningún país desarrollado”



25 sept. 2015 16:22H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Bilbao
Una revolución. Eso es lo que ha solicitado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Freire, a los profesionales sanitarios. En su intervención en la conferencia de clausura del XII Encuentro de Tutores y Jefes de Estudios ‘Formar para Transformar’, ha asegurado que “necesitamos rebelarnos contra algunas de las medidas implementadas en la Sanidad, como las OPE”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Freire.

Según ha explicado, las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) promovidas en la sanidad son “unas tonterías insensatas que no existen en ningún país desarrollado”. En este sentido, ha insistido en que la fórmula para un cambio pasa por “una combinación del descontento de los profesionales, junto con la presión social y un político interesado en el tema, ya sea por convicción  personal o porque considera que puede sacarle rentabilidad política”.

Freire ha precisado a Redacción Médica que “es necesario un cambio. Lo recomendable es apostar por un modelo más francés, pero adaptándolo a las características e idiosincrasia de la sociedad española”. La transformación conllevaría, según explica el portavoz socialista, a “una importante reducción en el número de eventuales y de interinos existentes”. El plazo del cambio, sin embargo, lo considera más complejo de calcular, por lo que adelanta que “si yo fuera quien gobernara el cambio fuera inmediato, pero necesitaría de un margen, debido a que no gobernamos a través de reales decretos”.

ENLACE RELACIONADO:

Sanidad regulará las OPE y los concursos de traslado de médicos (10/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.