El portavoz en la comisión de Sanidad de Ciudadanos será el diputado por Valladolid Francisco Igea



27 ene. 2016 16:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Aunque la legislatura haya empezado con un Gobierno en funciones y todavía no esté claro qué partido podrá formar gobierno o si se celebran nuevas elecciones, la actividad parlamentaria sí está a pleno rendimiento. Uno de los primeros pasos es la constitución de las comisiones parlamentarias, entre ellas las de Sanidad. Según ha podido conocer Redacción Médica, el portavoz de Ciudadanos en dicho grupo de trabajo será Francisco Igea, diputado por Valladolid.
 

Francisco Igea, diputado de Ciudadanos en las Cortes.

Habitualmente, se espera a que esté constituido el Gobierno para formar las comisiones en función de los diferentes ministerios. Sin embargo, esta legislatura que comienza es de todo menos habitual, así que la mesa ha decidido que se creen las comisiones para comenzar con las tareas legislativas. Así que los grupos tienen hasta el próximo martes a las 12 para inscribir a los componentes de cada una de las comisiones.
 
Aunque los partidos recelan de anunciar los componentes hasta última hora, Redacción Médica ha podido saber que Igea será el portavoz de la formación naranja. Igea, que lleva 25 años dedicándose a la medicina y que hasta ahora ejercía en la Unidad de Digestivo del Hospital Río Carrión de Palencia, entró en Ciudadanos tras darse de baja en febrero de UPyD.
 
Es uno de los perfiles sanitarios fuertes de la formación junto con Daniel Álvarez Cabo y Susana Gaspar, aunque ambos tienen compromisos autonómicos que les alejan de la política nacional. El primero, como diputado de la Asamblea de Madrid y portavoz sanitario de la formación en esta comunidad y Gaspar, como parlamentaria en Aragón.   
 


ENLACES RELACIONADOS:


PP y Ciudadanos serán ‘primera fuerza’ en la Comisión de Sanidad del Congreso (26/01/16)

Comisión de Sanidad del Congreso: los candidatos (13/01/16)
 
Los 4 grandes ‘duelos’ por llegar al Ministerio (21/12/15)
 
¿Quién será ministro de Sanidad tras el 20-D? (17/12/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.