20 de septiembre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 12:40

Francisco Cabello, primer español en presidir la Academia Internacional de Sexología Médica

Su labor será evaluar y protocolizar sobre todo los relacionado con la sexualidad, desde la promoción y prevención

Domingo, 01 de noviembre de 2015, a las 14:42
Redacción. Madrid
Francisco Cabello, doctor en Medicina, psicólogo y sexólogo, ha sido elegido presidente de la Academia Internacional de Sexología Médica (AISM). Se convierte así en el primer especialista español en ostentar este cargo y es, además, la autoridad más joven que dirige esta entidad.
 

Francisco Cabello.

La elección, por unanimidad, de Cabello, también director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, tuvo lugar el pasado 12 de octubre con ocasión de la celebración en Miami (Estados Unidos) del VI Congreso Mundial de Sexología.
 
La Academia Internacional de Sexología Médica tiene como misión fundamental asesorar a instituciones públicas y privadas en el ámbito de la salud sexual. Su labor es debatir, evaluar, protocolizar y hacer recomendaciones de intervención acerca de todo lo relacionado con la sexualidad desde el punto de vista de la promoción y la prevención.
 
Esta entidad está formada por 30 miembros titulares. Para ello, es necesario ser doctor, estar o haber estado impartiendo clases en una universidad y tener al menos 15 publicaciones sobre sexualidad humana y al mismo tiempo poseer prestigio suficiente en el país de origen para ser elegido.