15 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Miércoles, 21 de noviembre de 2012, a las 10:59

Redacción. Oviedo
El diputado de Foro en la Junta General, Albano Longo, ha presentado en el Registro de la Cámara una solicitud de información al Gobierno del Principado para conocer cuál es la situación económica "real" y el calendario de actuaciones para el proyecto del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Albano Longo, diputado de Foro en la Junta General.

"Durante la pasada legislatura el PSOE exigió reiteradamente al Gobierno de Foro la inmediata apertura del nuevo HUCA, que Foro estimaba para el último trimestre del año 2013. Tomando como referencia esta fecha había establecida una planificación que la haría posible", recuerda Longo, quien explica que su iniciativa parlamentaria "surge ante la ambigüedad y falta de compromiso" por el actual consejero de Sanidad, Faustino Blanco, quien "no se ha dignado a dar una fecha de apertura".

Longo también hace hincapié en que "en la estructura orgánica del Sespa constaba la existencia de una 'Oficina de Gestión del Cambio' que sería la responsable de coordinar el proceso de traslado al nuevo hospital y que, transcurridos ya más de cuatro meses, aún no se ha constituido".

En esta situación, y con el fin "de intentar despejar algunas de las múltiples dudas que plantea la huidiza actitud del consejero de Sanidad", desde Foro preguntan qué coste tendrá el equipamiento del HUCA,  qué calendario de adquisiciones para su puesta en servicio está previsto y qué coste tendrá la planificación y traslado al nuevo HUCA.