La Granja de San Ildefonso acogió la anterior edición



19 feb. 2015 20:37H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Córdoba
El Encuentro de Altos Cargos de la Administración Sanitaria, que organiza Sanitaria 2000 (en colaboración con Air Liquide Healthcare, Cardiva, Fresenius Medical Care, Gasmedi, GE Healthcare, Otsuka y Roche), alcanza su cuarta edición en Córdoba. Se trata ya de una cita más que consolidada en las agendas de los máximos responsables del ramo gracias a los ponentes de altura que han desfilado por los tres eventos anteriores.

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social de Extremadura; Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León; Pilar Farjas, exsecretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio; José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.


La que fuera secretaria general de Sanidad y de Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Farjas, inauguró, en 2012, la primera edición de este Encuentro Global, que se celebró en el Parador de Salamanca, en cuya mesa inaugural contó con la presencia de los consejeros del ramo de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado; La Rioja, José Ignacio Nieto, y Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón.

El Parador de Sigüenza (Guadalajara) acogió la segunda edición, cuya puesta de largo corrió a cargo del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que, entre otras palabras, afirmó que “no hay que homogeneizar a la soviética la sanidad”. Entre otros participantes, acudieron los consejeros de Sanidad de Canarias (Brígida Mendoza), La Rioja (José Ignacio Nieto); José Julián Díaz Melguizo, director general del Ingesa; Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid; Cristina Torres-Marín, secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Marisol Aranguren, directora general de Salud Pública de Navarra; Dolores Rubio, directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha; Vicente García, director de Recursos Económicos de la Gerencia de Gestión Integrada de Pontevedra; Amparo Carrión, directora general de Gestión Económica e Infraestructuras del Sescam, y el exconsejero de Sanidad de Galicia, José Manuel González Álvarez, entre otros.

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, y Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León, durante la inauguración de la tercera edición.


La tercera cita, en 2014, tuvo lugar en el Parador Nacional de La Granja de San Ildefonso (Segovia) y fue inaugurada por el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado. También se contó con la participación de los consejeros Boi Ruiz y Javier Rodríguez además del director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Famacia, Agustín Rivero. Las la apertura, hubo tiempo de debate a través de la mesa de análisis denominada ‘Reorganización de servicios sanitarios: hacia la integración de unidades complejas orientadas al cliente’, de cuya introducción se encargó el presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), Carlos Macaya, y que contó con las ponencias de Antonio Villacampa, director general de Planificación y Aseguramiento del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón; Francesc Brosa i Llinares, subdirector del CatSalut; y Maravillas Izquierdo, subdirectora adjunta de Cartera Básica de Servicios del SNS y Fondo de Cohesión del Ministerio de Sanidad.

Toda la información del evento podrá consultarse en Redacción Médica y seguirse, además, a través de redes sociales como Twitter, a través hashtag #altoscargos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.