Curso básico en el Centro de Formación de Tropas de Canarias del Acuartelamiento 'El Fuerte'



18 mar. 2011 10:53H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La directora general de Atención a las Drogodependencias, Pilar Teresa Díaz, ha inaugurado esta acción formativa que se celebra en la isla en colaboración con el Cabildo insular.

Pilar Teresa Díaz, durante la inauguración.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, en colaboración con el Cabildo de La Palma, ha impartido un curso básico en materia de drogas dirigido a Mandos y Estables del Centro de Formación de Tropas de Canarias del Acuartelamiento El Fuerte, situado en el municipio de Breña Baja.

Esta acción formativa, se ha enmarcado en el Programa de Educación para la Salud denominado Prevención de drogas en el ámbito comunitario-Curso Básico en Drogodependencias, impartido por el equipo preventivo-asistencial de las Unidad de Atención al Drogodependiente (UAD) y la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías.

Con 24 alumnos inscritos, durante cinco jornadas, los asistentes han recibido información sobre conceptos básicos en drogodependencias, los tipos de drogas y sus efectos. También han abordado los factores de riesgo y los factores de protección y el aspecto de la prevención. Asimismo, se les han aportado datos sobre los tratamientos, los diferentes programas asistenciales y la elaboración de planes, junto con los aspectos legales actuales en esta materia.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.