Amyts exige un trato especial para la Urgencia Hospitalaria donde la eventualidad es del 95%



5 may. 2015 19:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha firmado hasta el momento las interinidades de 1.050 facultativos, tal y como señala el Sindicato Médico Amyts en su página web. Este ha sido uno de los asuntos que ha trasladado la Dirección General de Recursos Humanos a los sindicatos en la Mesa Sectorial de este martes.

Asimismo, se ha informado de que se seguirá el mismo procedimiento en los nuevos hospitales, Alcorcón y Fuenlabrada, que iniciarán este proceso próximamente. En cuanto a las renuncias a contratos, la Administración ha apuntado que se cubrirán en primer lugar con suplentes de larga duración que fueron excluidos de este acuerdo, de tal forma que se baremarán y se harán interinos aquellos cuya puntuación esté dentro del rango en el que se han dado las interinidades.

Una vez hecho esto, si hay más plazas se irán cubriendo por el listado correspondiente.
Amyts ha exigido un trato especial para la Urgencia Hospitalaria dado que, según señala, la tasa de eventualidad es del 95 por ciento.

En cuanto a los desplazados serán contratados como refuerzo hasta ver la “foto fija” tras las tomas de posesión, para luego hacer la recolocación provisional por antigüedad, hasta que se bareme la bolsa y se proceda a la asignación definitiva de plazas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.