El importe ya está contemplado en los presupuestos de 2016



17 dic. 2015 13:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Gobierno valenciano aprobará en el pleno del Consell que celebrará el próximo 29 de diciembre la derogación del copago farmacéutico para personas discapacitadas y pensionistas con rentas inferiores a 1.000 euros.

Ximo Puig.

El importe para hacer frente a esta medida ya está contemplada en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2016 y entrará en vigor el 1 de enero de 2016.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras mantener una reunión con el presidente nacional de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Carlos Luis Martín; el de la provincia de Valencia, José Sanchís; la de Alicante, María Luisa Gimeno; y el de Castellón, Manuel Lora.

Puig ha explicado que el Consell aprobará la eliminación del copago farmacéutico para estos colectivos en el pleno del día 29, después de que la consejera de Sanidad, Carmen Montón, anunciara esta medida el pasado 27 de septiembre durante su comparecencia en las Corts para explicar las líneas de actuación de su departamento para la legislatura.

Así, las personas discapacitadas y los pensionistas con rentas inferiores a 1.000 euros "no van a tener que pagar ninguna medicina porque es una cuestión de justicia" a partir del próximo 1 de enero. Según ha indicado Puig, esta iniciativa del Gobierno valenciano ya está contemplada en los Presupuestos de la Generalitat para 2016.

Puig ha manifestado que se trata de "garantizar que todas las personas sigan su tratamiento médico" y ha expresado su voluntad de que el próximo Gobierno de España "haga efectiva esta medida para todos".

El presidente ha sostenido que "los pensionistas no van a tener que pagar nada en la farmacia para tener la cobertura farmacéutica necesaria" porque, en la actualidad, "más de 300.000 personas en esta comunidad han dejado de seguir sus prescripciones médicas por el gasto que no podían asumir".

ENLACE RELACIONADO

Montón insiste en que eliminará el copago farmacéutico a pesar de las dudas del PP (10/12/015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.