El PP cree que la consejera “miente porque carece de un proyecto”



10 nov. 2015 11:15H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valencia
La consejera de sanidad ha asegurado este lunes que  existen tres partidas destinadas a cubrir la financiación de productos farmacéuticos y ortoprotésicos que colectivos especialmente vulnerables, como discapacitados o pensionistas, tuvieron que asumir hace tres años.

Así lo ha confirmado en una reunión con representantes de la Plataforma en defensa de la Llei de Dependència y del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI CV), adelantando además cómo se repartirán estas subvenciones. Así,  dos de ellas se destinan específicamente a las personas con diversidad funcional. Se trata de la línea T7496000, ‘prestaciones farmacéuticas del colectivo discapacitados", dotada de 6.430.240 euros y la línea T7497000, ‘prestaciones catálogo ortoprotésico y ayudas técnicas del colectivo discapacitados’, de 200.000 euros.

Carmen Montón.

Por último, habrá una tercera línea, la T7484000, ‘prestaciones farmacéuticas colectivos especiales’, destinada a los pensionistas con rentas bajas y dotada de 35 millones de euros. "Hay quien pretende confundir y sembrar dudas sobre estas ayudas", ha comentado Montón. "Pero están en los presupuestos y se van a ejecutar", ha dicho Montón.

La oposición no cree en la eliminación del copago

Entre los críticos, se encuentra la oposición ‘popular’ que ya ha dicho que “el Consell miente cuando dice que elimina el copago farmacéutico y lo hace porque carece de un proyecto y de una idea de Comunitat", y ha criticado que "la improvisación continua afecta a sectores que generan empleo y riqueza".

En palabras de  la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, la vicepresidenta, Mònica Oltra, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "se comprometieron durante la campaña electoral a eliminar el copago y ahora, como no pueden y además no saben cómo hacerlo, se inventan anuncios que no son más que un engaño a la ciudadanía”.

Bonig cree que “se trata de una doble mentira” porque “por un lado dicen que quitan parcialmente el copago pero por otro lado anuncian subidas de impuestos y tasas que van a afectar a todos los valencianos".

Ante el recurso constante del Consell de recurrir "a la infrafinanciación que el propio Partido Socialista diseñó para la Comunitat", la dirigente ha denunciado que Puig y Oltra "sí dispongan de fondos para ayudar a empresas amigas y no a las personas que verdaderamente lo necesitan", en referencia a la subvención concedida a la empresa Carns de Morella, de la que fue presidente Puig.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.