21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Fernández ve “demasiadas camas cerradas”

Se muestra prudente respecto al futuro del Hospital de Toledo

Jueves, 09 de julio de 2015, a las 15:34
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha avanzado que están estudiando la organización de los hospitales de la región de cara al verano y que está encontrando "demasiadas camas cerradas" y por tanto tendrá que tomar una decisión y "abrir alguna cama que otra".

Fernández.

De este modo ha respondido el titular de Sanidad, a preguntas de los medios tras tomar posesión de su cargo, preguntado sobre si el Gobierno regional va a cerrar camas, como hasta ahora ha venido siendo habitual en periodo estival.

"Estamos en pleno estudio porque nos hemos encontrado con demasiadas camas cerradas y tenemos que tomar una decisión y abrir alguna cama que otra", ha dicho. Preguntado sobre sus planes para el Hospital de Toledo, tan solo ha asegurado que es muy" prudente" y que hablar sobre este asunto "es precipitado".

De igual modo ha avanzado que tiene previsto abordar un plan sobre personal sanitario para "ayudarle a pasar la penuria que ha pasado durante estos años" y ha matizado que su Consejería es la de "las tres 'p': personas, pacientes y profesionales".

ENLACES RELACIONADOS

Fernández asegura no haber compatibilizado cargos públicos y privados (08/07/15)

Las listas de espera, prioridad para Fernández (07/07/15)