Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Fernández quiere un convenio sanitario con Madrid “sin contraprestaciones”

El consejero ha incidido en que el acuerdo “no está paralizado, sino en revisión”

Jueves, 12 de noviembre de 2015, a las 17:25
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha asegurado este jueves en el Parlamento que el trabajo del Ejecutivo en cuanto al convenio sanitario con Madrid será "buscar uno como el que tiene Castilla y León" con la comunidad madrileña, "sin contraprestación".

Jesús Fernández.

Así ha reaccionado tras sendas preguntas orales de los diputados del PP Carlos Velázquez y Ana Guarinos al respecto del convenio sanitario con Madrid, que afecta a las provincias de Toledo y Guadalajara.

Tras repetir que el convenio "no está paralizado, sino en revisión", ha puesto el acento en que el convenio de Castilla y León y Madrid para atender a ciudadanos de Ávila y Segovia en la comunidad vecina está suscrito sin necesidad de que los castellanoleoneses abonen una cuantía económica.

Los parlamentarios populares han afeado al consejero en la formulación de sus preguntas por pertenecer a un Gobierno "insensible y que falta a la verdad", lamentando que, paralizando este convenio, "se están cargando un derecho importantísimo".

"Se le debería caer la cara de vergüenza", ha dicho Ana Guarinos, añadiendo que en 10 años de competencias en sanidad del anterior Gobierno socialista "no han hecho nada en la materia salvo dejar 5.000 millones de facturas en los cajones".