Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Fernández niega que esté en duda el convenio con Madrid en Guadalajara

El diputado ‘popular’ Lorenzo Robisco amenaza con denunciar al consejero

Jueves, 25 de febrero de 2016, a las 17:03
Redacción. Toledo
El convenio sanitario con Madrid ha motivado este jueves un fuerte enfrentamiento verbal en las cortes regionales. El diputado del PP por Guadalajara Lorenzo Robisco ha amenazado con interponer una denuncia contra el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien comparecía para dar cuenta de la situación de este convenio. Fernández ha negado tajantemente que se esté dejando de atender en Madrid a pacientes de la provincia.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández (izda.) y el diputado popular Lorenzo Robisco.

Robisco ha intervenido para preguntar por el convenio con Madrid en Materia sanitaria, dejando clara su preocupación ante un posible abandono de este convenio. Ha sido en el turno de réplica cuando el diputado popular, no conforme con la respuesta del consejero –“nadie va a quedar sin atención en Castilla-La Mancha”–, ha leído un fragmento del artículo número 4 del Código Penal, donde se habla de la inhabilitación de cargos públicos, y se ha dirigido al consejero en estos términos: “Yo, personalmente, voy a denunciarle, si sigue haciendo dejadez de funciones y no cumple con su obligación, que es convocar la comisión de seguimiento del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid. No le voy a hacer más preguntas sobre este asunto en las Cortes. La próxima vez actuaré de otra forma”.

El consejero, por su parte, ha instado al diputado del PP a que le diga por qué insiste en que los pacientes de Guadalajara afectados por el convenio sanitario no son atendidos. “Usted no se revisa los datos. No entiendo por qué dice que no son atendidos. Tráiganme datos de los pacientes no atendidos y lo discutimos”, ha señalado el consejero, quien ha señalado que unas 2.500 personas han recibido asistencia en Madrid a lo largo de la legislatura.

Respecto a la convocatoria de la comisión mixta para el estudio de este convenio, Fernández ha aclarado que no lo hace porque actualmente le corresponde a la Comunidad de Madrid. “Es su período”, ha incidido, dejando claro, no obstante, que se mantiene la comunicación con Madrid. “Estamos en contacto con ellos, aunque usted no lo crea”, ha rematado.