El consejero ha acudido a la toma de posesión como gerente de área de Ibrahim Hernández



10 sept. 2015 10:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Albacete
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha defendido la necesidad de "revertir la situación" para que la región vuelva a los puestos de cabeza en la sanidad pública y ha apuntado que "el encargo" del Gobierno es "recuperar los puestos de cabeza" que llegó a tener el sistema sanitario.

Ibrahim Hernández y Jesús Fernández.

En Albacete, donde ha acudido para presidir el acto de toma de posesión del gerente de la GAI de Albacete, Ibrahim Hernández, Sanz se ha referido al barómetro que coloca a la sanidad castellano-manchega a la cola del país. Según ha destacado, que la región estaba a la cola "ya lo sabíamos" porque el barómetro sanitario, "que nos colocaba en los primeros puestos en el 2010, nos pone ahora rozando los últimos puestos".

En relación a las obras de ampliación del Hospital de Albacete, Fernández, en las declaraciones a los medios previas al acto, ha manifestado que Albacete forma parte de las "prioridades", que "el Plan Director va a ser revisado" y que la obra de ampliación del hospital le parece "estupenda y duplica el espacio".

De esta forma, el consejero ha confirmado que "se va a mantener el proyecto" y se va a "revitalizar" porque, para el Gobierno regional, "es prioritario" sacar adelante este compromiso, paralizado hace más de dos años. "Durante cuatro años hemos visto como en toda la región se han paralizado absolutamente todas las obras que habían quedado pendientes y hoy sólo tengo que decir que Albacete forma parte de nuestras prioridades", ha afirmado el consejero.

Por su parte, Hernández, que ha agradecido la confianza depositada en él para este cargo, ha resaltado también su satisfacción porque se produce "en una casa de la que conozco cada rincón y en la que he tenido oportunidad de trabajar mucho tiempo y con mucha gente que me ha enseñado mucho". El nuevo gerente ha avanzado su intención de trabajar para recuperar "la ilusión y entusiasmo" de los profesionales y para que se restablezca "el orgullo de pertenencia a la organización" y el prestigio del Hospital de Albacete.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.