Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Feijóo remite a Sanidad para explicar las renuncias del comité bioético

El presidente de la Xunta asegura que “desconoce el informe” que elaboraron

Martes, 03 de marzo de 2015, a las 17:43
Redacción. Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido a la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, para conocer las explicaciones del informe elaborado por el comité bioético y que, según denunciaron varios integrantes que presentaron su dimisión de esta comisión, fue “censurado” por ese departamento autonómico.

Alberto Núñez Feijóo.

Según recoge la edición de este martes de La Voz de Galicia, el informe ‘Desigualdades en la asistencia sanitaria’ fue “censurado” por el departamento autonómico, motivo por el que presentaron su dimisión siete integrantes de la comisión bioética, que asesora a la Consejería de Sanidad.

“No conozco ese informe, pero estoy convencido de que la consejera dará las explicaciones correspondientes”, ha manifestado el presidente autonómico en declaraciones a los medios tras participar en un acto sobre cooperación entre ayuntamientos.

En todo caso, Feijóo ha indicado que hay “muchísimas comisiones que asesoran” a la Consejería de Sanidad y, por lo tanto, “agradece a todos los que las conforman su ayuda y su asesoramiento”. Y “sobre la cuestión concreta”, el máximo dirigente gallego ha indicado que “seguro” que la consejera de Sanidad “puede dar respuesta concreta”.