El presidente ha asegurado que pretende “ir más rápido” en la normalización del Hospital Álvaro Cunqueiro



26 nov. 2015 20:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dado las gracias al equipo directivo que trabajó en el traslado del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, el "más difícil" desde la transferencia de las competencias sanitarias al Servicio Gallego de Salud, y ha identificado los cambios en el mismo con la apertura de "una nueva etapa".

Alberto Núñez Feijóo.

El Sergas confirmó este miércoles un cambio sin precedentes en la estructura directiva del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), con el relevo de la gran mayoría de la cúpula sanitaria del área, aunque mantiene en su puesto al gerente, Félix Rubial, pese a la contestación interna de sindicatos y jefes de servicio.

Preguntado al respecto este jueves, Feijóo ha subrayado que los nuevos directivos cuentan con "vinculación personal" y, la mayoría, "personal y profesional", con la zona de Vigo. Ha añadido que trabajaron en puestos de responsabilidad en el área de atención primaria o de hospitalización, ya sea en el antiguo General o en el Meixoeiro.

Por ello, ha justificado que, una vez finalizado el traslado, se abre "una nueva etapa" en la dirección del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) para "ir más rápido" en el "acoplamiento" de las estructuras de los servicios y en la "normalización plena" del hospital.

ENLACES RELACIONADOS:

Vázquez, entusiasmado por trabajar con el nuevo equipo directivo del Chuvi (26/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.