Arnés dice que el texto cae en viejos mitos ya superados



28 oct. 2014 15:54H
SE LEE EN 1 minuto

Humberto Arnés.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Las críticas al el informe en el que la Organización Médica Colegial (OMC) contra el sistema farmacéutico español siguen llegando, en este caso desde el ámbito de los fabricantes de medicamentos. 

Tras la Asamblea General Extraordinaria que Farmaindustria ha celebrado este martes, Humberto Arnés, su director general, da su visión sobre dicho análisis, el cual no le parece  “nada afortunado. Está plagado de errores en las cifras y hay una cierta carga ideaológica”.

Además, considera que las valoraciones de los médicos “caen en viejos mitos ya superados clínicamente”.

Por otro lado, el propio Arnés informa de que la cifra de deuda de las administraciones pública con los laboratorios no se ha movido desde la última cantidad dada por la patronal de 2.500 millones de euros. Esto indica que el crecimiento de la deuda se ha paralizado durante el mes de septiembre, dado que en agosto la cantidad era la misma. Asimismo, calcula una media de demora en los pagos de unos 200 días.

ENLACES RELACIONADOS

Ataque frontal de la OMC a la oficina de farmacia (22/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.