Fue secretario de la institución durante dos legislaturas en la década de los noventa



6 jul. 2015 13:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Guadalajara
El presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, Ramón Ochoa, ha fallecido este lunes como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado hace un año. Desde entonces ha luchado con coraje contra la enfermedad, sin abandonar sus responsabilidades como presidente del Colegio de Médicos, cargo que desempeñó desde junio de 2010 hasta la actualidad.

 Ramón Ochoa.

Además fue secretario del colegio durante dos legislaturas en la década de los noventa, siendo presidente Félix Calvo. Durante dicho período fue el artífice de numerosos cursos de formación continuada. Entre junio de 2013 y junio de 2015 fue también presidente del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla La Mancha.

Nacido el 26 de diciembre de 1949 y natural de Madrid, Ochoa ejerció como cirujano en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde desempeñó el cargo de Jefe de Sección de Cirugía durante más de 30 años, siendo además tutor de residentes de la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo. También ejerció en el ámbito privado, concretamente clínica de La Antigua y la clínica del Dr. San Vázquez. Destacó su actividad docente como profesor asociado del departamento de Cirugía de la facultad de Medicina la Universidad de Alcalá de Henares.

También era un viejo conocido de las enfermerías de las plazas de toros de la provincia y fue jefe de la Enfermería del Coso de las Cruces durante años. Fue miembro de la Sociedad Española de Cirugía Taurina durante más de treinta años y presidente del Comité Organizador del 33º Congreso Nacional de Cirugía Taurina celebrado este mes de junio en Guadalajara.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.