EXCLUSIVA: Los cambios en el RD de prescripción

Las modificaciones afectan al artículo 3, el preámbulo y el anexo 1

vie 23 octubre 2015. 15.02H

Página 2 de las modificaciones (hacer click para acceder).

Página 1 de las modificaciones (hacer click para acceder.

David García. Madrid
Redacción Médica ha tenido acceso en exclusiva a las modificaciones esenciales hechas en el Real Decreto de Indicación, Uso y Dispensación de medicamentos de uso humano por parte de la profesión enfermera. La normativa, aprobada este mismo viernes en el Consejo de Ministros, último ordinario de la legislatura, viene a dar "seguridad jurídica" a las enfermeras en su labor diaria.

Sin embargo, los cambios introducidos en el artículo 3, el preámbulo y el anexo 1, rompen con lo pactado con los representantes de la profesión enfermera. A continuación, los documentos oficiales que explican el nuevo articulado, introducido a última hora a instancias de las peticiones del Foro de la Profesión Médica.

Asimismo, Redacción Médica ha tenido acceso además al último texto que Sanidad le ha presentado a la Mesa Enfermera. Según los representantes de la profesión, ese era el texto pactado para su aprobación, y no el actual (se adjunta también el texto finalmente aprobado al final de la noticia).
 
Fuentes ministeriales consultadas por este diario aseguran que no se ha roto ningún pacto (así lo ha aseverado también el propio ministro tras la celebración del Consejo de Ministros) ya que el único pacto que había era el firmado en Moncloa y se ha cumplido con la aprobación del real decreto.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al texto pactado con la Mesa Enfermera

Acceda al texto finalmente aprobado

Rajoy se juega el voto de los enfermeros (23/10/15)