“Es una convocatoria de excelencia, necesitamos a los mejores”, ha subrayado la secretaria general de Sanidad



1 feb. 2014 19:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción /  Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
La secretaria de Sanidad, Pilar Farjas, se ha acercado este sábado a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid a desear “buena suerte” a los aspirantes que se presentan al examen para el acceso a una plaza de formación sanitaria especializada.

Los aspirantes MIR han recibido la visita del director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza; la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa; y la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.

Pilar Farjas ha señalado que estas pruebas son "posiblemente la oposición más importante que hay en España para la formación especializada". También ha destacado el "reconocimiento internacional" del que gozan estos exámenes y ha añadido que se trata de "una convocatoria de excelencia". "Necesitamos a los mejores", ha subrayado.

Entre las novedades de la convocatoria, Farjas ha mencionado la reserva de un siete por ciento de las plazas para personas con alguna discapacidad "para cumplir acuerdos internacionales" en esta materia y la introducción de una nota de corte "para dar prioridad a los alumnos mejores y más jóvenes".

En esta convocatoria están llamados a hacer el examen MIR un total de 11.696 alumnos, lo que supone un 14 por ciento menos que la cifra de aspirantes del año pasado, cuando se examinaron 13.664. El número de plazas para médicos asciende a 6.149.


ENLACES RELACIONADOS

Los egresados españoles cubrirían el 68,6% de la oferta MIR (31/01/14)

Baja un 14% el número de admitidos al MIR (30/01/14)

Entre el 28 y el 33% de aspirantes MIR no podrán elegir plaza por la nota de corte (30/01/14)

Los extranjeros sacan una nota media en el MIR un 30% menor que los españoles (29/01/14)

Los hospitales favoritos del MIR, más inaccesibles (27/01/2014)

Familia inutiliza el 22% de su capacidad docente (24/01/2014)

El examen MIR, cada año más ‘fácil’ (23/01/2014)

Solo Plástica y Derma tienen más oferta MIR que hace cinco años (22/01/14)

Un millar de solicitudes para 44 plazas MIR con conformidad (20/01/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.