Otro de sus proyectos es la puesta en marcha de una semana de educación terapéutica



20 ene. 2016 18:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Eusebi Chiner y Carme Hernández, coordinadores de Separ Pacientes.


El neumólogo Eusebi Chiner y la enfermera Carme Hernández son los nuevos coordinadores de Separ Pacientes, según ha informado la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) a través de su boletín informativo Separvisión. Esta área de la sociedad científica arrancó en 2008 –primero coordinada por Joan Escarrabill y, posteriormente, por Salvador Díaz Lobato– como complemento a las actividades científicas y de formación, y como un ejercicio de responsabilidad social corporativa.

El objetivo prioritario de los nuevos coordinadores es crear la Fundación Separ Pacientes, que pretende aunar a los profesionales de la salud respiratoria y a los pacientes para fomentar puntos de encuentro y de debate. Actualmente se está trabajando en su estructura y en sus estatutos y se prevé que se presente en el próximo Congreso Nacional Separ de Granada.

Posteriormente, los coordinadores esperan poder organizar el I Congreso de pacientes respiratorios, con la participación de la Administración, pacientes, profesionales sanitarios y medios de comunicación. Asimismo, tienen intención de poner en marcha la Semana de la educación terapéutica, que consideran imprescindible para el tratamiento no farmacológico de los pacientes crónicos y para mejorar la adherencia terapéutica.

Por otro lado, continuarán con el programa de Aulas Respira, al que añadirán una nueva temática dedicada al cuidador del paciente ventilado en domicilio, así como con la publicación de contenidos a través del boletín e-pacientes y la página web pacientescomotu.org.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.