A través de una concentración en la facultad



15 oct. 2015 11:28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
Alrededor de 150 personas se han concentrado en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia para reclamar una investigación independiente que permita esclarecer las circunstancias en las que se produjo el bombardeo del hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) en Kunduz (Afganistán).

Un momento de la concentración en la Universidad.

En el ataque, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre, fallecieron 22 personas y otras 37 resultaron heridas.

“Se ha tildado lo ocurrido de ‘daños colaterales’, pero nos sumamos a la petición de MSF por una investigación independiente que permita esclarecer los hechos de este bombardeo por el gobierno de Estados Unidos. Las vidas segadas eran vidas inocentes, las coordenadas del hospital habían sido actualizadas por última vez el 29 de septiembre”, afirman los organizadores.

“¿Por qué se bombardeó durante 30 minutos esa posición?”, han cuestionado los convocantes en este acto, que ha contado con la participación de miembros del equipo de canal de la facultad, además de las organizaciones Acmas, DAM, AVEM, Aemes, CIB, la Banda de la Facultat, VBI-PVS, Quatre Gats de Medicina, AVEO y la AdR de la facultad.

ENLACES RELACIONADOS

MSF denuncia que EEUU y Afganistán conocían las coordenadas del hospital bombardeado
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.