21 nov 2018 | Actualizado: 09:20

El PP registra una ley que evite la devolución de los complementos salariales

Se aprobaría por lectura única en un pleno extraordinario

Jueves, 05 de julio de 2012, a las 19:06

Redacción / Imagen: Miguel Ángel Escobar. Palma de Mallorca
El PP ha registrado este jueves en el Parlamento balear una Proposición de Ley para habilitar a la Mesa Sectorial de Sanidad a alcanzar un acuerdo "definitivo" y "evitar" que los médicos tengan que devolver el suplemento recibido desde un acuerdo de 2008 entre la anterior Administración y el Cemsatse.

La diputada del PP, María José Bauzá.

La diputada 'popular' María José Bauzá ha explicado a los medios de comunicación, minutos después del registro, que mediante esta ley se habilita a la Mesa a "dar validez a un acuerdo que no será nulo, como pasaba hasta ahora" y a decidir, entre otros asuntos, las cantidades del complemento que deben recibir los facultativos.

El PP pretende que la ley sea aprobada por lectura única en un Pleno extraordinario del Parlament, que deberá determinar la misma institución. Bauzá ha comentado que el partido está en contacto con el resto de grupos parlamentarios sobre el procedimiento de lectura única y considera que "no habrá ningún problema porque sería lógico entender que existe una voluntad por parte de todos lo grupos para que este tema se solucione cuanto antes".

Por otra parte, Bauzá ha negado la "inconstitucionalidad" de la citada ley tras las críticas recibidas por parte de los sindicatos, quienes apuntan a que su aprobación sería "anticonstitucional". En este sentido, la diputada ha remarcado que "se está haciendo según la legislación vigente para que no suceda como en la anterior legislatura".

Por ello, considera que la ley será la "solución" para los médicos, que hasta ahora han sido "víctimas" de esta situación. Así, ha hecho hincapié en que el PP busca una solución "definitiva, que no sea impugnable y que no se recurra ante los tribunales". Es decir, "hacer las cosas bien para que esto no vuelva a pasar y no nos encontremos con otro susto dentro de unos años y tampoco se lo dejemos al Govern de turno que venga después".

Mediante esta proposición, a instancias del Govern, el PP considera que sería "correcto" que se desconvocara la huelga anunciada por el Sindicato Médico a partir de este viernes, ya que la normativa responde a la solución que había solicitado.